Muchas veces nos resulta complicado retratar ciertos lugares, bien por falta de tiempo, por ubicación alejada, o por condiciones climatológicas. Personalmente la playa de las Catedrales es uno de esos lugares a los que siempre le he tenido ganas pero se me resistía. He pasado cerca multitud de veces, siempre sin opción a parada, sabiendo que estaban ahí, y casi podía intuir, hasta este mes que al fin ha sido posible y he conseguido poner mis pies en ella en dos paradas express.
La primera, de no más de media hora, me sirvió para hacerme una situación de lugar y buscar, de forma rápida, un emplazamiento para captar imágenes en una segunda visita ya planificada. En esta primera vez conseguí una instantanea a través de un smartphone que podeis ver aquí, y publiqué in situ en facebook consiguiendo un total de 14.000 visitas.
La segunda visita estaba programada con la puesta de sol, pero como ocurre en muchas ocasiones, las condiciones meteorológicas, más concretamente unas nubecillas en el horizonte, no permitieron grandes hazañas con el astro rey, así que solo quedaba una opción, esperar a su reflejo en una luna casi llena.
Y así fue, después de la espera hasta que la luna alcanzase la altura adecuada, conseguí traer a casa la imagen que ilustra este post. Ahora solo toca esperar a la próxima oportunidad para volver y seguir realizando otras composiciones a las que tengo el ojo echado, que el lugar bien lo vale…